La Fundación Universitaria San Alfonso da la bienvenida a los nuevos Vicerrectores

“Una educación acorde a nuestra época, a nuestra cultura y que cada día vaya instruyendo a más personas, para que amen lo que hacen”

Padre Jorge Castro

El pasado 7 de abril, la familia Unialfonsian@, le dio la bienvenida oficial a los nuevos

Vicerrectores  Administrativo y Académico, los padres, Jorge Castro Gómez y Jairo Díaz, quienes llegan a la Institución, para reforzar en áreas de los recursos humanos, financieros y liderar los procesos de investigación, docencia y proyección social.

El Vicerrector Administrativo, Sacerdote​​ Misionero Redentorista, Jorge Castro, es egresado del CEPAF y del ITEM (Centro de Pastoral y Filosofía e Instituto de Teología Misionera; Instituciones que funcionaban en lo que hoy se conoce como la Fundación Universitaria San Alfonso); Licenciado  en Filosofía, con maestría en Teología Moral, en la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de Roma, Italia,  con interés de realizar un doctorado en Teología Moral.

El Padre Jorge Castro, se describe como una persona con mucho dinamismo, muy alegre, a veces con un temperamento fuerte, pero siempre asequible al diálogo, a interactuar con los  otros; el deporte y la lectura son sus hobbies favoritos.

Para el Vicerrector Administrativo, es importante  estar en armonía, mantener el bienestar en el personal y tener una planta  física adecuada, el aporte que hace desde lo humano, es ser condescendiente con los trabajadores, presentándose como un empleador que hace uso de la comunicación horizontal, donde todos son iguales, para generar un clima laboral óptimo y con esto contribuye a una educación de calidad y espacios dignos, para los estudiantes y la comunidad académica.

Este semestre tendrá a cargo, asignaturas como: Cátedra Institucional, Moral Alfonsiana, Moral Social y Ética Profesional, y a mediano plazo, seguir manteniendo la Institución desde la parte humana, la estructura física y nuevas vinculaciones de personas e instituciones, como el SENA.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Sacerdote Misionero Redentorista, Jairo Díaz, es egresado del CEPAF y del ITEM; Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, con Master en Psicología Social y trabajos en Mediación Comunitaria.

Desde la Vicerrectoría Académica se lidera, planea y deciden, todos los asuntos relacionados con Docencia, Investigación y Proyección Social.

Su principal objetivo, es fortalecer la docencia a través de cada uno de los programas que ofrece la Universidad, al igual que la investigación, para proyectar a la Universidad como Institución de Educación Superior y avanzar en temas de regionalización e internacionalización, desde sus conocimientos como Psicólogo, para así, fortalecer el crecimiento institucional.

También acompañará los procesos académicos del Programa de Psicología, en asignaturas como, Psicología Social,  Cátedra de Pastoral Misionera y así como hacer parte de los docentes en la Especialización en ética Teológica.

Estos son los nuevos Vicerrectores, que estarán a cargo de lo académico y administrativo, quienes desde los procesos que lideran contribuyen a la realización de la misión institucional y aportan al logro de la visión de la organización.