PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES

La Fundación Universitaria San Alfonso hace explícita su identidad de universidad católica, y profeso su naturaleza de institución educativa de inspiración cristiana, orientada hacia la búsqueda de la verdad y la realización de la justicia, la solidaridad y la paz, a la luz del espíritu del Evangelio y los principios de la Iglesia Católica.

El Proyecto Educativo Alfonsiano, desde el respeto a la autonomía universitaria, hace su opción por el proyecto cristiano de hombre, de sociedad, de historia y de cultura; de esta manera integra la razón y la fe mediante el diálogo respetuoso y sincero entre el pensamiento cristiano y la ciencia, expresado en la diversidad de saberes teóricos y prácticos, que son objeto de la formación personal y profesional.

Desde un humanismo abierto y plural en sus opciones, el Proyecto Educativo Alfonsiano expresa su profundo respeto por la libertad de conciencia y de credo religioso, reconoce la diversidad de ideologías en el pensamiento político, y valora la diversidad de manifestaciones culturales y étnicas.