DÍA INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO

El 1 de agosto en todo el mundo se celebra el día de San Alfonso porque es la muerte del mismo; lo que significa una vida eterna al lado de Dios, este día es muy especial para la Comunidad Redentorista y para la Fundación Universitaria San Alfonso siendo este santo la inspiración de la institución.

La Universidad realizó una eucaristía en honor a nuestro Santo Patrono San Alfonso María de Ligorio, evento que se celebró en dos jornadas para que toda la Comunidad Alfonsiana disfrutara de tan importante acontecimiento,  en la mañana a las 9:30 a.m y en la noche a las 7:00 p.m. La ceremonia fue oficiada por el Gran Canciller P. Jorge Gómez Rueda, C.Ss.R;  P. Réctor Jerónimo Peñaloza, C.Ss.R; el Vicerrector  Académico el P. Jairo Díaz, C.Ss.R; el Vicerrector Administrativo Hno. Javier Ceballos, C.Ss.R y el P.  Jairo Sterling, C.Ss.R, en la noche la ceremonia estuvo a cargo del Rector en compañía de los Vicerrectores Académico y Administrativo .

El tema central fue la vida y obra de San Alfonso, que siendo muy joven se enfocó en sus estudios  y en ayudar al prójimo. La vida de San Alfonso, es un modelo a seguir que practican los redentoristas y que se vincula con el crecimiento de nuestra Universidad, donde la ética, la investigación y la verdad son los principios fundamentales.

El Gran Canciller, invitó a seguir el camino de San Alfonso en la parte académica para que los profesionales continúen con su formación y apliquen los principios del Santo Patrono en su que hacer diario.

Después, se dio un espacio para que los asistentes gozarán de un compartir para dar  fin a este importante día en la Institución y en la Comunidad Redentorista.