SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN REPRESENTA A LA INSTITUCIÓN EN CONGRESO INTERNACIONAL

De izquierda a derecha. Angie Tapias, Rodrigo Liz, Ximena Mejía y Leidy Salazar.

El docente de Psicología Rodrigo Liz Bernal y las egresadas del Programa de Psicología; Ximena Alexandra Mejía Álvarez, Leidy Carolina Salazar Tapiero y Angie Carolina Tapias Vera, representaron a la Fundación Universitaria San Alfonso en el Congreso Internacional Sobre Sistemas Penitenciarios y Carcelarios,  los días 3 y 4 de agosto en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente en Calí, Colombía.

Fue el VI intercambio de semilleros del sistema penal y penitenciario, evento que buscó socializar los hallazgos que han realizado los grupos de investigación nacional e internacional que manejan la misma línea académica. Donde compartieron experiencias con ponentes de diferentes lugares de Latinoamérica como lo son: Uruguay, Costa Rica y Brasil.

La ponencia”El Perfil Cognitivo de los Padres de Familia que Ejercen el Maltrato Infantil” que presentaron, es resultado del semillero;  perfiles cognitivos criminológicos de la línea de investigación Psicología Jurídica, que se creó  en el año 2015, que partió  de una propuesta de proyecto de práctica profesional  en Psicología Jurídica. La realización de dicha propuesta duró dos años y actualmente es aplicada en instituciones penitenciarias de Bogotá.