DOCENTES INVESTIGADORES REPRESENTAN A LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO EN MÉXICO Y ESPAÑA

La Directora del Centro de Investigaciones San Alfonso (C.I.S.A), Ángela Patricia Rincón Murcia y el docente de la Licenciatura en Teología el padre Jairo Sterling Rivera, visitaron Barcelona – España del 18 al 26 de octubre, representando a la Fundación Universitaria San Alfonso en la Décimo Cuarta Jornada de Filosofía Política en la Universidad de Barcelona, donde se analizaron temas de la disciplina filosófica, como lo es; la democracia, la justicia y el neoliberalismo.

Estos investigadores hacen parte del grupo Interdisciplinario de investigación en Filosofía – Teología; Sujeto Político en la Filosofía Actual, que los dos desarrollan desde el 2014. Cada uno presentó una ponencia, donde Ángela participó con: “Ejercicios del castigo en los cuerpos desde los sistemas políticos”, desde la línea de la Filosofía y la Medicina y el Padre Jairo con “La Justicia Cosmopolita en Nancy Fraser” desde la línea Crítica.

Otro docente que también representó a la Fundación Universitaria San Alfonso, fue Fernando Alexander Sanmiguel Martínez, quién orienta materias en las Licenciaturas en Filosofía y Teología de la Institución, fue ponente en el “Coloquio Internacional Protestantismo y Mundo Moderno: a 500 años del inicio de la Reforma Luterana y su influencia en Iberoamérica”, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, del 30 al 31 de octubre.

Esta significativa participación, fue convocada por las Minorías, Sociedad y Subjetividad: Desde los Márgenes de la Historia (PAPIIT IN405316) FES Iztacala-UNAM, el Departamento de Historia, de la Facultad de Medicina, UNAM y el Comité para la Conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante.

Agradecemos las intervenciones de los docentes Alfonsianos, quienes situaron el nombre de la institución muy en alto y la importancia de seguir interviniendo en estos espacios que aportan al crecimiento de la investigación en la Fundación Universitaria San Alfonso.