JORNADA DEPORTIVA 2017 –II EN EL PARQUE NATURAL CHICAQUE

La comunidad académica, administrativa y egresados de la Fundación Universitaria San Alfonso, el 28 de octubre disfrutaron de una mañana cargada de ejercicio y recreación, en la gran jornada deportiva que organizó el área de Bienestar Universitario.

La jornada deportiva consistió en visitar y disfrutar del Parque Natural Chicaque, un bosque de niebla ubicado vía Soacha-Mosquera Km. 8, Soacha; Cundinamarca, uno de los parques que hace parte de  las reservas nacionales, donde se pueden realizar diferentes actividades como senderismo, cabalgatas, alojamiento, recreación, caminatas, entre otras, que hacen de Chicaque el lugar ideal para el turismo ecológico (ecoturismo).

En este espacio participaron 117 estudiantes de los diferentes programas y del convenio SENA, quienes disfrutaron de todas las actividades que garantizaban la protección y seguridad a la hora de realizarlas, como la caminata donde se observaron diferentes especies con las que cuenta el parque y la actividad de aventura TIROLESA, que consiste en lanzarse por un cable que recorre una distancia de 340 metros, esto permite  volar sobre el bosque a una altura máxima de 100 metros, alcanzando velocidades de hasta 70 kms por hora, teniendo la mejor experiencia, puesto que se puede observar un gran panorama natural y elevarse hasta los más altos niveles de adrenalina apreciando el valle del Magdalena.

La comunidad académica evalúa positivamente estos espacios de esparcimiento, donde se genera más compromiso con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente e interacciones entre todos los estudiantes,  fortaleciendo la misión con la que se encuentra comprometida la institución.