LECTIO INAUGURALIS – RECIBIMOS EL AÑO 2018 CON GRANDES EXPECTATIVAS ALFONSIANAS.

LECTIO INAUGURALIS  – RECIBIMOS EL AÑO 2018 CON GRANDES  EXPECTATIVAS ALFONSIANAS.

El pasado 19 de febrero, nuestra institución celebró la Lectio Inauguralis, organizada por el Programa de Psicología; para dar comienzo al año lectivo como un inicio oficial de actividades académicas que se realizan en nuestra institución.

Este encuentro se da inicio con la Eucaristía precedida por nuestro Gran Canciller Pbro. Jorge Gómez Rueda junto con nuestro Rector Pbro. Jerónimo Peñaloza y Vicerrector Académico Pbro. Jairo Díaz Rodríguez, quienes ofrecen esta celebración por todos aquellos que hacen parte activa de la institución y por los objetivos propuestos que nuestra universidad se traza para este 2018.

Luego, se da comienzo a la Ponencia “Perspectiva e intervención de la psicología en la Colombia actual” con nuestro invitado Juan Pablo Aranguren Psicólogo e Historiador. En su presentación, expuso algunas preguntas preliminares que permitían más interacción con el público para reflexionar acerca del “Yo” y de la experiencia que se vive al escuchar a otra persona, siguiendo con el verdadero papel que cumplen las víctimas del conflicto y la ética profesional con la que se asume la intervención que dan los psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales de diferentes áreas que tienen diálogos con estas comunidades afectadas por la guerra.

Al terminar, nuestro Rector Jerónimo Peñaloza, lee la resolución de entrega de dos becas a los estudiantes que tengan el mayor promedio acumulado general  y que hayan cursado más del 50% de la carrera universitaria, felicitando por su gran desempeño en su proceso educativo a Lina María Oviedo Gutiérrez del programa de trabajo Social y ha Cesar Alexander Muñoz Arias estudiante de la Licenciatura en Filosofía merecedores de estas becas.