Universitas Alphonsiana

SOLICITAMOS EXCUSAS POR LOR PROBLEMAS PRESENTADOS, EL SITIO ACTUAL SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN.

 

UNIVERSITAS ALPHONSIANA es una revista de investigación de la Fundación Universitaria San Alfonso. Esta revista ha sido publicada de manera ininterrumpida desde su aparición en marzo de 2003. Tiene periodicidad semestral, de difusión abierta y publica productos de investigación que dan cuenta del que-hacer Teológico - Filosófico actual, enmarcado bajo la línea de investigación institucional en Ética y Desafíos Actuales

La revista UNIVERSITAS ALPHONSIANA está dirigida a investigadores, docentes o profesionales con trayectoria investigativa y/o con posgrados finalizados o en curso y todos aquellos que contribuyen al desarrollo del saber filosófico, teológico y a la pluralidad de sus expresiones.

 

  1. 1.    TEMATICAS TRATADAS

La línea general de investigación de la Revista UNIVERSITAS APHONSIANA es Ética y Desafíos Actuales y se enmarca en las sub-líneas de investigación en:

2.1      Filosofía práctica: Temas que se desarrollen dentro del que-hacer de la filosofía y tengan en cuenta los aspectos éticos que de ella se desprenden para el impacto social que debe tener.

2.2      Filosofía-teología: Temas que se enmarquen dentro del saber propio y que interrelacionen los diálogos existentes o por entablar en la correlación de las dos ciencias.

 

2.3      Teología y ética: Desarrollo de temáticas investigativas que desarrollen el saber teológico en el marco ético social de los problemas actuales.

 

2.4      Filosofía y educación: Temas de investigación que den cuenta de la estrecha relación que compromete a la filosofía con los procesos de educación social formal y no formal.

2.5      Teología y educación: Temas de investigación que aporten a la discusión social y pública de las relaciones que se dan entre la teología como saber religioso y la educación como práctica fundamental de la sociedad.

 

 

  1. 2.    Tipos de trabajo

Para la revista UNIVERSITAS ALPHONSIANA son importantes los trabajos inéditos de investigación, reflexión o revisión, documentos que se presentan o que resultan de eventos académicos de Filosofía y Teología.

3.1         Artículos de investigación. Presentan de manera detallada proyectos terminados de investigación. La estructura utilizada es el modelo IMRD (Introducción, Método, Resultados, discusión) y debe contar con 7 o más referencias citadas.

3.2         Artículos de reflexión. Presentan resultados de una investigación terminada, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica, sobre un tema específico y debe contar con 7 o más referencias citadas.

3.3         Artículos de revisión. Presentan resultados parciales de una investigación en proceso, se caracterizan por tener amplia referenciación citada, recopilando la información más relevante sobre un tema específico, el rango de referencias es de 25 o más citadas.

3.4         Artículos de recepción. Presentan los resultados de investigación en forma de reseña y traducciones realizadas por traductores con licencia.

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...