PEREGRINACIÓN DEL ICONO DE NUESTRA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO

La Fundación Universitaria San Alfonso con el apoyo de los Misioneros Redentoristas, recibió  el icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, el 20 de octubre en las instalaciones de la institución, donde se dio lugar a la oración en conmemoración de su visita con gran parte de la comunidad Unialfonsiana, que recibió con gran aprecio uno de los iconos que se está peregrinando por América Latina.

¿Y por qué esta peregrinación? En 1866 los Redentoristas recibieron de la Santa Sede la custodia del “Icono del Perpetuo Socorro”, con el encargo papal de “darla a conocer” por todo el mundo. Esta devoción mariana ha sido compañera y guía de las misiones redentoristas, por eso, es una de las advocaciones marianas más conocidas en la Iglesia.

El 15 de mayo de 2016, cinco iconos del Perpetuo Socorro fueron bendecidos en Roma por el Papa Francisco, estos a su vez han peregrinado por las distintas comunidades redentoristas del mundo, cada uno en un continente.

Agradecemos a todos los que hicieron posible su visita y a quienes participaron en tan importante evento para la Comunidad Alfonsiana.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *