CONCURSO LOGO REVISTA

CONDICIONES Y RESTRICCIONES PARA CONCURSO LOGO REVISTA UNIVERSITAS ALPHONSIANA

La Fundación Universitaria San Alfonso, organiza y desarrolla el concurso de Diseño “Logo Revista Universitas Alphonsiana”

El concurso tiene la finalidad de escoger la mejor propuesta para la imagen de la revista, el logotipo deberá facilitar la identificación institucional, reflejar su naturaleza y carácter, así como diferenciarla de organismos similares y convertirse en su imagen respectiva

PARTICIPANTES

Podrán participar gratuitamente todos los estudiantes y egresados de la Fundación Universitaria San Alfonso, que se acojan a las presentes bases.

INHABILIDADES

Están inhabilitados para participar los docentes y administrativos de la institución.

GENERALIDADES

Los trabajos deben ser originales e inéditos, siendo el autor el responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.Cada participante puede presentar una solo propuesta.

El contenido del diseño deberá hacer referencia al espíritu institucional de la Revista Universitas Alphonsiana, teniendo en cuenta que el logo será reproducido en documentos escritos, páginas web, redes sociales, etc; además el logo deberá ser:

 Legible hasta el tamaño más pequeño

 Escalable en cualquier tamaño requerido

 Reproducirse sin restricciones materiales

 Distinguible: utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises

 Memorable; que impacte y no se olvide

PLAZOS: del 3 de Mayo al 17 de junio de 2019

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Los participantes deberán entregar sus propuestas en un sobre cerrado o de manera digital, donde se evidencie: nombre, identificación, números de contacto y correo.

Contenido del sobre

 Propuesta del logotipo impreso: Se deben imprimir dos (2) versiones, logotipo aislado versión color y logotipo aislado versión en escala de grises (o blanco y negro). Cada versión deberá imprimirse en alta resolución

 Archivo digital de la propuesta: Logotipo aislado versión color y logotipo aislado en escala de grises (o blanco y negro).En formato photoshop, , Illustrator o CorelDRAW, adicional se deben presentar en alta resolución formato JPG o PNG.

Correo: publicaciones@fusa.edu.co

ENTREGA 17 de junio de 2019 hasta 11:00pm

CAUSALES DE RECHAZO O DESCALIFICACIÓN:

Las propuestas que incurran en algunas de estas causales serán rechazadas:

 Ser entregadas después de la fecha u hora de cierre del concurso.

 No ajustarse a las normas de presentación aquí descritas.

 Ser remitidas por alguien diferente al autor.

 Faltarle alguno de los requisitos exigidos.

Del 18 al 28 de junio verificación de contenido y cumplimiento de los parametros establecidos.

Jurados de pre – selección:

Paula Gonzalez: Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo

Angela Rincón: Directora del CISA

Lina Oviedo: Practicante del CISA

P. Jesús Maria Ortiz: Vicerrector Académico

CARACTERÍSTICAS A EVALUAR:

El jurado deberá evaluar: la composición, la efectividad del mensaje, manejo de fuentes tipográficas y originalidad; así como la flexibilidad, empatía, sustentabilidad, diversidad, cinética, integración y potencial para desarrollar un sistema de comunicación visual, que transmitieran la pluralidad y espíritu de la Revista Universitas Alphonsiana en una forma claramente definida, dinámica y con equilibrio visual.

De aquellos logos recibidos se hara una primera pre-selección de (5), los cuales irán a votación de los jurados.

Votantes:

Estudiantes, egresados, directivas, docentes y administrativos de la Fundación Universitaria San Alfonso.

Votaciones:

Vía facebook, instagram y urna ubicada en el primer piso en recepción.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

Primer lugar: Pasaporte doble Nitro para salitre mágico, que podrá ser utilizado cualquier día de la semana. Y el certificado expedido por la Universidad que lo acredita como ganador del concurso.

Segundo lugar: Cuaderno, esfero, botilito y sombrilla de la Fundación Universitaria San Alfonso y certificado que lo acredita como participante del concurso.

Tercer lugar: Cuaderno, esfero y botilito de la Fundación Universitaria San Alfonso y certificado que lo acredita como participante del concurso.

PROPIEDAD INTELECTUAL DEL LOGO GANADOR

Sin perjuicio de los derechos morales de autor reconocidos y protegidos por las leyes 23 de 1982 y 44 de 1994, especialmente sobre el reconocimiento de derechos morales de autor, que por su naturaleza están y estarán radicados en cabeza de cada uno de los concursantes, con el simple hecho de participar en el concurso manifiesta que acata las bases del concurso y manifiesta que CEDE, a título gratuito, sin límite temporal alguno,automática e irrevocablemente a la Fundación Universitaria San Alfonso, los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual de su obra y de los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor. En caso de estimarse oportuno, el Representante legal de la Fundación Universitaria San Alfonso procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios. Se anexa formato de cesión que debe ser allegado con la entrega de la propuesta.

PROCLAMACIÓN DE GANADORES: El 05 de julio de 2019 a las 6:00 p.m.

EXPOSICIÓN: Las propuestas seleccionadas se exhibirán en las redes sociales de la institución que forman parte de la Fundación Universitaria San Alfonso.